Preguntas Frecuentes

Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la Industria de la Edificación y las Tendencias Internacionales de Sustentabilidad.


LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés), es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios de alto desempeño.

LEED es desarrollada por el U. S. Green Building Council (USGBC) y se basa en las normas  y estándares más exigentes de diseño y construcción a nivel internacional que ayudan a conseguir la máxima eficiencia de los proyectos, siempre tomando en cuenta los criterios de sustentabilidad.

LEED for Homes es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional para el diseño, construcción y operación de viviendas unifamiliares o multifamiliares y es uno de los sistemas de evaluación de LEED. LEED for Homes® es desarrollada por el U. S. Green Building Council (USGBC) y aborda las normas más exigentes de diseño, ingeniería y construcción a nivel internacional que ayudan a conseguir la máxima eficiencia en los proyectos residenciales.

El Modelado Energético es una herramienta de diseño que ayuda a predecir, a través de simulaciones termodinámicas anuales, el desempeño energético que tendrá el edificio a lo largo de su vida útil y así conseguir los ahorros deseados.

 

SITES™ (Sustainable Sites Initiative, por sus siglas en inglés), es una certificación basada en el entendimiento de que la tierra es un componente crucial del entorno construido y puede ser planificado, diseñado, construido y mantenido para evitar, mitigar e incluso revertir los efectos negativos.

Los paisajes sustentables crean comunidades ecológicamente resilientes, mejorando sus condiciones para resistir y recuperarse de las inundaciones, sequías, incendios forestales y otras catástrofes.  Mediante realizar ésta certificación se benefician el medio ambiente, los propietarios, las comunidades y las economías locales y regionales.

Es un conjunto de prácticas implementadas estratégicamente por empresas que engloban sus políticas internas y su plan de divulgación con la que se presentan ante sus clientes. Es un diferenciador de mercado desarrollado con la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), que es una institución independiente que evalúa el desempeño económico, ambiental y social de una empresa.

WELL Building Standard™, por sus siglas en inglés, es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional para el diseño, construcción y operación de edificios saludables.

La Certificación WELL está respaldada por el International Well Building Institute (IWBI) y aborda las normas para el bienestar y la salud humana más exigentes a nivel internacional para conseguir el mayor porcentaje de optimización de los edificios

Para obtener la certificación WELL, se debe de cumplir con una serie de Requerimientos Mínimos del Programa y Prerrequisitos, así como alcanzar un puntaje mínimo a través de los Créditos que se especifican en la Guía de Referencia WELL de la versión vigente.

Cumpliendo lo anterior, los proyectos pueden alcanzar uno de los tres niveles según los créditos conseguidos: Plata (cumplir las precondiciones), Oro (40% de optimización) y Platino (80% de optimización).

Parksmart es el único sistema de certificación del mundo desarrollado para avanzar en la movilidad sustentable a través del diseño, construcción y la operación de la infraestructura de los estacionamientos.

La Certificación Parksmart aporta una guía para las estructuras de estacionamiento con un impacto positivo al adoptar las mejores prácticas de estacionamiento y transporte.

EDGE® (Excellent in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés), es una aplicación de software, una norma universal y un sistema de certificación de construcción sustentable a nivel internacional creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. EDGE posibilita que sea más rápido, más fácil y más asequible construir y promover la construcción de edificios sustentables en los mercados emergentes, mostrando que la responsabilidad ambiental se correlaciona con los negocios inteligentes.

El Green Marketing es una herramienta que permite a las empresas tomar ventaja del mercado sobre los cambios de pensamiento para divulgar ante sus consumidores, las buenas prácticas que implementan en favor de la sustentabilidad. Estos cambios son influenciados por políticas y prácticas que afectan la cualidad del ambiente y reflejan el nivel de su preocupación por la comunidad.

Es una plataforma que permite monitorear el desempeño del edificio en tiempo real y que te permite gestionar los consumos, comparar el desempeño con promedios locales e internacionales y elevar la eficiencia del edificio.

Es un programa que denota la habilidad de profesionales en normas de diseño, construcción y operación de edificios sustentables. El programa de Acreditación Profesional LEED es desarrollado por el USGBC® y te permite obtener una o varias credenciales que están disponible para cualquier profesional.

Es un conjunto de prácticas implementadas que maximizan el impacto positivo de gobiernos, organizaciones, empresas e individuos para demostrar sus logras con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con transparencia y alta capacidad de servicio.

Environmental Product Declaration (EPD) / Declaración Ambiental del Producto (DAP)

LEED cuenta con 5 sistemas de certificación para todo tipo de proyecto, que a su vez se dividen en 21 sistemas incluyendo: construcciones nuevas y grandes remodelaciones, edificios existentes, interiores comerciales, estructura y envolvente (edificios comerciales para renta), centros educativos, centros de salud, centros de datos, hoteles, centros comerciales, naves industriales, vivienda unifamiliar y multifamiliar, desarrollos urbanos y ciudades completas.

Nota: Ningún producto, empresa o persona, puede obtener la Certificación LEED.

El Commissioning (Comisionamiento en español) es un proceso de verificación por un tercero que evalúa la calidad de los sistemas que se implementa en un edificio para garantizar que cumplen con los criterios de acuerdo a los estándares internacionales en el diseño, la instalación y la operación de los mismos.

El Proceso de Commissioning puede ser implementado en cualquier sistema.

Esta certificación está disponible para viviendas unifamiliares o multifamiliares de uno o varios niveles, incluso, para torres o rascacielos de viviendas.

Nota: Ningún producto, empresa o persona, pueda obtener la Certificación LEED for Homes.

El Modelado Energético es recomendado para todo tipo de proyecto, incluyendo: construcciones nuevas y remodelaciones de gran magnitud, edificios existentes, interiores comerciales, estructura y envolvente (core and shell), centros educativos, centros de salud, centros de datos, edificios para la hospitalidad, establecimientos comerciales y viviendas.

La certificación SITES se aplica a los nuevos proyectos de construcción, así como a los sitios existentes que incluyen renovaciones importantes. El sitio debe haber sido construido en los últimos dos años o antes. No hay un tamaño máximo para un proyecto SITES, pero el mínimo se establece en 185.8 metros cuadrados. Los sitios certificados SITES se pueden aplicar en todo el mundo en una variedad de proyectos (con o sin edificios), incluyendo: Espacios abiertos, Plazas y Calles, Comercios, Residencias, Centros Educativos e Instituciones privadas o públicas como Museos, Hospitales, etc.

Nota: Ningún producto, empresa o persona, pueda obtener la certificación SITES.

Esta certificación está disponible para  nuevas construcciones y proyectos existentes en donde un propietario sea dueño del más del 90% de la superficie del área del edificio y sea operada por la misma administración. De igual manera se puede certificar interiores de nuevas construcciones o existentes. Los proyectos Core and Shell pueden ser WELL Compliance. Ningún producto, empresa o persona, pueda obtener la certificación WELL.

El precio por registrar un proyecto ante el International Well Building Institute™ depende de los metros cuadrados y del tipo de proyecto que busca certificarse. Puedes consultar los precios directamente en: https://wellonline.wellcertified.com/node/add/pricing

La certificación está disponible tanto para instalaciones nuevas de estacionamiento como ya existentes, incluyendo: centros comerciales, universitarios, municipales, hospitalarios, minoristas y de hospitalidad. Los proyectos pueden ser independientes o formar parte de un edificio de uso mixto.

EDGE está disponible para todo tipo de construcción; es un estándar ideal para edificios de vivienda, hoteles, hospitales, oficinas, comercio y clientes que, en general, están dispuestos a invertir en sustentabilidad y que buscan una opción rápida y económica.

Nota: Ningún producto, empresa o persona, pueda obtener la Certificación EDGE.

Las empresas que implementan la Sustentabilidad Corporativa forman parte de un selecto grupo de empresas que están transformando el mercado a través de sus políticas internas. Esto les permite convertirse en pioneros y acceder a más y mejores clientes que hoy en día buscan servicios y productos que beneficien al medio ambiente.

Las empresas que implementan el Green Marketing forman parte de un selecto grupo de empresas que están transformando el mercado a través de sus acciones en favor de la economía de sus clientes y el entorno en el que se desarrollan. Esto les permite convertirse en líderes del mercado y tener la oportunidad de acceder a más y mejores clientes que hoy en día buscan servicios y productos sustentables.

Te permite tener ahorros energéticos mediante el conocimiento del comportamiento del edificio, simplificar el proceso de certificación LEED, así como mejorar los niveles de satisfacción de los inquilinos, lo que ayuda a incrementar la plusvalía y rentabilidad del edificio.

Más de 201.000 profesionales han obtenido una credencial LEED a nivel mundial que les permite avanzar en sus carreras demostrar su conocimiento, experiencia y credibilidad en el mercado de la edificación sustentable.

Las empresas que implementan un Portafolio Verde forman parte de un selecto grupo de empresas que están transformando el mercado a través de demostrar con transparencia, el impacto de sus productos o servicios en el medio ambiente.. Esto les permite convertirse en pioneros y acceder a más y mejores clientes que hoy en día buscan servicios y productos que beneficien al medio ambiente.

Las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) es una forma estandarizada de comunicar los impactos ambientales de forma cuantificada y verificable de un producto o servicio conforme a la norma internacional ISO 14025. Una Declaración Ambiental de Producto se obtiene a partir de la elaboración de un Análisis de Ciclo de Vida (ACV).

Para obtener la certificación LEED, se debe de cumplir con una serie de Requerimientos Mínimos del Programa y Prerrequisitos, así como alcanzar un puntaje mínimo a través de los Créditos que se especifican en la Guía de Referencia LEED de la versión vigente.

Cumpliendo lo anterior, los proyectos pueden alcanzar uno de los cuatro niveles según los créditos conseguidos: Certificado (40-49 puntos), Plata (50-59 puntos), Oro (60-79 puntos) y Platino (80 o más puntos).

El proceso de Commissioning es recomendado para todo tipo de proyecto, incluyendo: construcciones nuevas y remodelaciones de gran magnitud, edificios existentes, interiores comerciales, estructura y envolvente (core and shell), centros educativos, centros de salud, centros de datos, edificios para la hospitalidad, establecimientos comerciales y viviendas. En la actualidad, llevamos el proceso de commissioning del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para obtener la certificación LEED for Homes, se debe de cumplir con una serie de Requerimientos Mínimos del Programa y Prerrequisitos, así como alcanzar un puntaje mínimo a través de los Créditos que se especifican en la Guía de Referencia de LEED for Homes de la versión vigente.

Cumpliendo lo anterior, los proyectos pueden alcanzar uno de los cuatro niveles según los créditos conseguidos: Certificado (40-49 puntos), Plata (50-59 puntos), Oro (60-79 puntos) y Platino (80 o más puntos).

El modelado permite explorar diferentes opciones y escenarios en cuanto a el entorno climático del edificio, su orientación, el diseño, los componentes de la envolvente y los sistemas que componen el edificio, como: el aire acondicionado, cargas de proceso, la iluminación, los sistemas de calentamiento de agua y necesidades de producción de energía renovable.

Para obtener la certificación SITES, se debe tener en cuenta que un sitio es la ubicación física o terreno en el que se encuentra desarrollado un proyecto. Aunado a esto, se debe alcanzar el puntaje mínimo a través de los créditos especificados en la Guía de Referencia SITES así como los prerrequisitos de la versión vigente.

Cumpliendo con lo anterior, los proyectos SITES puede alcanzar uno de los cuatro niveles según los créditos conseguidos: Certificado (70-84 puntos), Plata (85-99 puntos), Oro (100-134 puntos) y Platino (135 o más puntos).

Para obtener la certificación WELL, se debe de cumplir con una serie de Requerimientos Mínimos del Programa y Prerrequisitos, así como alcanzar un puntaje mínimo a través de los Créditos que se especifican en la Guía de Referencia WELL de la versión vigente.

Cumpliendo lo anterior, los proyectos pueden alcanzar uno de los tres niveles según los créditos conseguidos: Plata (cumplir las precondiciones), Oro (40% de optimización) y Platino (80% de optimización).

WELL es una distinción de gran prestigio para proyectos que buscan la salud y el bienestar de las personas dentro de la edificios. Un proyecto WELL puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Mejores ambientes para los usuarios,
  • Mejor imagen ante clientes y visitantes,
  • Incremento de la productividad de las personas,
  • Mayor retención de empleados en espacios laborales.

Además, estos proyectos tienen beneficios tangibles para los inversionistas al posicionar la imagen corporativa de sus empresas como lideres y pioneras en la edificación saludable.

Para obtener la certificación Parksmart, se debe de tener una estructura nueva o existente que albergue un estacionamiento de uso público y deberá de seguir los requisitos ubicados en la Guía de Referencia Parksmart de la versión vigente.

Cumpliendo lo anterior, los proyectos pueden alcanzar uno de los cuatro niveles según los créditos conseguidos: Estacionamientos Existentes: Nivel Pionero (90 puntos o más); Nuevas Construcciones: Nivel Bronce (110-134 puntos); Nivel Plata (135-159 puntos) o; Nivel Oro (160 puntos o más).

Para obtener la certificación EDGE, se debe de cumplir con al menos un 20% de ahorro en los 3 rublos solicita la certificación: Materiales, Energía y Agua.

Los niveles de excelencia se consiguen cuando los proyectos consiguen demostrar unos ahorros considerablemente superiores a ese 20% mencionado anteriormente.

Dentro de nuestros servicios elaboramos reportes de transparencia de políticas y productos, desarrollo de políticas internas, portafolio de productos y servicios verdes, elaboración de fichas técnicas, plan de divulgación de medios, por mencionar las más importantes.

El Green Marketing se apega a prácticas de transparencia y divulgación de sus políticas, prácticas, servicios y productos sustentables, con el objetivo de facilitar cualquier intercambio que pretenda satisfacer necesidades humanas, mientras estas ocurran con mínimo impacto en el entorno natural.

Arc es una vía de cumplimiento alternativo para desempeño avalado por el U. S. Green Building Council. Una vez cumplidos los requisitos, puedes obtener la Certificación LEED. El único organismo con facultades para otorgar la certificación LEED es el Green Business Certification Inc. (GBCI), un órgano de certificación independiente y de profesionales que procuran que el proceso de certificación sea íntegro.

Existen diversas credenciales LEED, pero debes iniciar primero por obtener la LEED Green Associate para poder acceder a cualquier otra credencial. Una vez que tengas esta, podrás buscar cualquier Acreditación Profesional: LEED AP Building Design + Construction (LEED AP BD+C); LEED AP Interior Design + Construction (LEED AP ID+C); LEED AP Homes; LEED AP Neighborhood Development (LEED AP ND), LEED AP Operations + Maintenance (LEED AP O+M). Además, también están disponibles Green Rater, Green Classroom Profesional y LEED Fellow.

Consiste en la elaboración de un catálogo de productos o servicios con base en políticas, normas, lineamientos, reglamentos y/o fichas técnicas, y que atienden un plan de divulgación de medios para posicionarlo en el mercado.

Es una herramienta de gestión medioambiental que tiene como finalidad medir objetivamente, sistemáticamente, científicamente y metódicamente el impacto ambiental originado por un producto o proceso durante todo su ciclo de vida es decir desde que es creado (cuna) hasta su disposición (tumba).

El único organismo con facultades para otorgar la certificación LEED es el Green Business Certificación Inc. (GBCI), un organismo de certificación independiente y de profesionales que procuran que el proceso de certificación sea íntegro.

Los sistemas que evalúa el proceso de Commissioning son: Aire Acondicionado y Controles, Iluminación y Controles, Sistemas de Distribución Eléctricos, Sistemas Hidráulico-Sanitario, Sistemas de Producción de Energía Renovable, y la Envolvente del Edificio. Estos sistemas se evalúan con referencia a normas internacionales como el ASHRAE y NIBS.

El único organismo con facultades para otorgar la certificación LEED for Homes es el Green Business Certification Inc. (GBCI), un organismo de certificación independiente y de profesionales que procuran que el proceso de certificación sea íntegro.

El único organismo con facultades para otorgar la certificación SITES es el Green Business Certification Inc. (GBCI), un organismo de certificación independiente y de profesionales que procuran que el proceso de certificación sea íntegro.

El único organismo con facultades para otorgar la certificación WELL es el Green Business Certification Inc. (GBCI), un organismo de certificación independiente y de profesionales que procuran que el proceso de certificación sea íntegro.

La mayoría de los costos de un edificio de oficinas son derivados de los ocupantes del edificio por lo que la implementación de estrategias de bienestar genera un gran impacto en la productividad de los ocupantes del edificio, asegurando un retorno de inversión en el más grande e importante activo de la compañía: la gente.

El único organismo con facultades para otorgar la certificación Parksmart es el Green Business Certification Inc. (GBCI), un organismo de certificación independiente y de profesionales que procuran que el proceso de certificación sea íntegro.

El único organismo con facultades para otorgar la certificación EDGE es el Green Business Certification Inc. (GBCI), un organismo de certificación independiente y de profesionales que procuran que el proceso de certificación sea íntegro.

El Modelado Energético lo realiza un consultor experto en simulaciones que asesora al equipo de diseño, para maximizar las oportunidades y, con ello, tomar las mejores decisiones para lograr que un edificio tenga un alto desempeño, ahorre energía y maximice el confort de los usuarios.

Nuestra metodología se basa en el GRI (Global Reporting Initiative), que es una institución independiente a nivel internacional que colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para el desarrollo e implementación de su metodología.

El Green Marketing es respaldado por normativas, políticas y certificaciones para productos, servicios y edificios que aplican prácticas en favor de la sustentabilidad. Este respaldo es avalado por terceros que garantizan que las empresas están cumpliendo con sus acciones y que son retomadas por los equipos de marketing para desarrollar estrategias de comunicación eficiente.

Arc tiene un costo de registro y un costo por revisión, tiene el mismo costo que la certificación LEED por la vía tradicional. Un proyecto que busca la certificación LEED no cuesta más que una construcción convencional. La tarifa de registro para un proyecto es de US$900 para miembros del USGBC y de US$1,200 para los no miembros.

El único organismo con facultades para otorgar una Acreditación Profesional LEED es el Green Business Certification Inc. (GBCI), un organismo de certificación independiente y de profesionales que procuran que el proceso de certificación sea íntegro.

Nuestra metodología se basa en el GRI (Global Reporting Initiative), que es una institución independiente a nivel internacional que colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para el desarrollo e implementación de su metodología.

Una Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) sirve para dar a conocer el desempeño ambiental de un producto. 

  • Como consumidor: podemos saber que impactos tienen los productos en el medio ambiente y con base a ello permitirnos decidir la calidad de producto que queremos comprar y/o exigir la reducción de impactos en la fabricación de un producto o proceso. 
  • Como fabricante: permite conocer el impacto que cada una de las fases de producción implican, lo que se convierte en una herramienta única para identificar oportunidades de mejora.

La certificación se compone por prerrequisitos que son de carácter obligatorio y créditos los cuales otorgan hasta 110 puntos. Estos puntos están distribuidos en diferentes categorías entre las que se encuentran: Ubicación y Transporte, Sitios Sustentables, Uso Eficiente del Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos, Calidad Ambiental Interior, Innovación y, Prioridad Regional.

Estas categorías abordan la sustentabilidad en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los edificios de manera integral.

DESARROLLAR

Existen diferentes tipos de Commissioning para abordar el total de las edificaciones, entre ellos se encuentran el Commissioning Total, Commissioning Constructivo, el Commissioning Continuo, el Retro-Commissioning y Re-Commissioning. La diferencia principal entre ellos es el momento en el cual se decide implementar el proceso.

LEED for Homes sigue las mismas directrices que LEED. Se compone de prerrequisitos que son de carácter obligatorio y de créditos que aportan puntos para obtener la certificación, y están distribuidos en diferentes categorías de evaluación entre las que se encuentran: Ubicación y Transporte, Sitios Sustentables, Uso Eficiente del Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos, Calidad Ambiental interior, Innovación y, Prioridad Regional.

Estas categorías abordan la sustentabilidad en el diseño, construcción, y operación y mantenimiento de los edificios de vivienda de manera integral.

La certificación se compone por prerrequisitos que son de carácter obligatorio y créditos los cuales son los que generan puntos. El Sistema de clasificación SITES v2 consiste en 18 prerrequisitos y 48 créditos con un total de 200 puntos para la medición de la sustentabilidad de proyectos. Además, los proyectos que emplean estrategias de desempeño innovadoras y ejemplares pueden recibir puntos adicionales. Éstos puntos están distribuidos en distintas secciones entre las que se encuentran: Contexto del Sitio, Evaluación del Prediseño + Planificación, Diseño del Sitio -Agua, Diseño del Sitio - Vegetación, Diseño del Sitio - Selección de Materiales, Diseño del Sitio Salud Humana + Bienestar, Construcción, Operación + Mantenimiento, Educación + Monitoreo del desempeño, e Innovación o desempeño ejemplar.

Estas secciones abordan la sustentabilidad en el diseño, construcción, y operación y mantenimiento de los paisajes de manera integral.

WELL está organizado en siete conceptos denominados: Aire, Agua, Nutrición, Luz, Fitness, Confort y Mente. Cada Concepto se compone por precondiciones que son de carácter obligatorio y optimizaciones que son características adicionales, cuyo porcentaje debe alcanzarse en función del nivel de logro que se persigue.

Estos conceptos abordan la salud en el diseño, construcción, y operación y mantenimiento de los edificios de manera integral.

WELL es para empresas líderes y pioneras que construyen edificios saludables como inversionistas, desarrolladores, constructoras y gobiernos por los beneficios que obtienen al implementar las mejores practicas internacionales de construcción.

La Certificación WELL busca ofrecer experiencias más humanas y ayuda a aumentar las capacidades, la concentración y la productividad de las personas. Debido al proceso extensivo y especializado que pueden tener las precondiciones de la certificación, es recomendable realizarlo a través de una empresa de consultoría WELL con acreditados especializados que asesoren a los equipos de proyecto para que puedan maximizar las estrategias y así llegar a los niveles más altos de la certificación WELL.

La certificación se compone de una serie de elementos que evalúa lo siguiente: Administración, Programas y el Diseño de la Tecnología y la Estructura.

Estos elementos abordan la movilidad sustentable de los estacionamientos de manera integral.

El software EDGE gratuito permite a los responsables de la toma de decisiones determinar las opciones más eficaces en función de los costos para el diseño ecológico dentro de un contexto climático local y aumenta la conciencia del atractivo comercial que tiene el diseño eficiente en término de recursos. La norma EDGE expresa una definición universal de edificio ecológico: 20% menos de consumo de energía, 20% menos de consumo de agua y 20% menos energía incorporada en los materiales.

El proceso se realiza a través de una consultoría especialista en Modelado Energético que cuentan con profesionales con experiencia en asesorar a los equipos de proyecto bajo los estándares más exigentes a nivel internacional para que puedan alcanzar sus objetivos.

El Modelado Energético es fundamental para el proceso de diseño integrativo, por eso  es necesario realizar una junta con cliente, el propietario del proyecto, la gerencia del proyecto, ingenieros diseñadores de sistemas electromecánicos, y el Arquitecto para evaluar todas las condiciones, requerimientos y los sistemas que puedan incidir en las cargas energéticas del edificio.

La Sustentabilidad Corporativa es una estrategia de mercadotecnia que permite tener retornos de inversión en corto tiempo e incrementar la cantidad y calidad de clientes.

El Green Marketing no cuesta más que una campaña de publicidad tradicional, pero si ayuda a lograr retornos de inversión en menor tiempo, posicionar a la empresa en el mercado, capitalizar nuevos clientes e incrementar sus ventas según sus objetivos.

La certificación se compone por requisitos que generan puntos y están distribuidos en diferentes categorías entre las que se encuentran: Energía, Agua, Residuos, Transporte y Experiencia del Usuario.

LEED Green Associate: US$250 para profesionales no miembros, US$200 para profesionales miembros USGBC y US$100 para estudiantes. LEED AP: US$550 para profesionales no miembros, US$400 para miembros USGBC.

Un Portafolio Verde es una estrategia de mercadotecnia que permite tener retornos de inversión en corto tiempo e incrementar la cantidad y calidad de clientes.

Para la creación de una Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) se realizar un estudio de análisis de ciclo de vida (ACV) de acuerdo a las reglas de cálculo establecidas en las reglas de categoría de producto (PCR); estas reglas  forman la base de las EPDs y permiten la comparabilidad entre diferentes EPDs de un mismo producto.

  • Para realizar un informe EPD se requiere la compilación de los requerimientos establecidos por la PCR, los resultados del estudio ACV y alguna otra información importante que se requiera. 
  • El informe EPD debe ser verificado por una parte independiente acreditada para su aprobación y el registro y publicación se realiza posteriormente una vez aprobado el estudio.

Un proyecto que busca obtener la Certificación LEED debe de seguir los siguientes pasos:

  1. Registrar tu proyecto;
  2. Documentar todos los requisitos indicados en los prerrequisitos y créditos durante la etapa de diseño y construcción;
  3. Revisar la documentación y comentarios emitidos por el GBCI;
  4. Enviar la revisión final;
  5. Esperar la respuesta final de GBCI, y apelar si es necesario, y;
  6. Felicidades, haz logrado la certificación LEED de tu proyecto.

Fundamental Commissioning o Comisionamiento Fundamental, es un prerrequisito dentro de la certificación LEED para Nuevas Construcciones. Se basa en el estándar ASHRAE Guildeline 0, sin embargo en el Fundamental Commissioning, no se llevan a cabo el 100% de actividades que se establecen en dicho estándar.

El proceso se realiza a través de empresas de consultoría LEED for Homes que cuentan con profesionales acreditados como Green Rater o LEED for Homes Provider que asesoran a los equipos de proyecto bajo los requisitos de la certificación para que puedan alcanzar uno de los cuatro niveles de certificación.

Una vez que tu proyecto ha sido evaluado por una consultoría profesional para verificar que es apto para buscar la certificación LEED for Homes, se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Contacta a un LEED for Homes Provider o un Green Rater;

2.- Registra el proyecto; 3. Realizar una reunión kick-off con todo el equipo de proyecto

4.- 1er Visita de Obra cuando se instala el aislamiento;

5.- 2da Visita de Obra cuando la vivienda está por terminar;

6.- El Green Rater documenta los prerrequisitos y créditos y entrega toda la documentación al LEED for Homes Provider;

7.- LEED for Homes Provider revisa la documentación, y;

8.- Has logrado la certificación.

Un proyecto que busca obtener la Certificación SITES debe de seguir los siguientes pasos:

1.- Registrar tu proyecto

 2.- Documentar todos los requisitos indicados en los prerrequisitos y créditos durante la etapa de prediseño, diseño y construcción

3.- Revisar la documentación y comentarios emitidos por el GBCI

4.- Enviar la revisión final

5.- Esperar la respuesta final de GBCI, y apelar si es necesario

 6.- Felicidades, haz logrado la certificación SITES de tu proyecto.

Revitaliza Consultores cuenta con profesionales acreditados que asesoran a los equipos de proyecto bajo los requisitos de la certificación para que puedan alcanzar uno de los tres niveles de certificación, trabajando desde un inicio para cumplir con las precondiciones (obligatorios) y las optimizaciones que le beneficien al proyecto.

Una vez que tu proyecto ha sido evaluado por Revitaliza Consultores verificando que es apto para buscar la certificación WELL, Revitaliza llevará acabo el proceso ante el GBCI para obtener la certificación, registrará el proyecto y realizará la documentación pertinente, asistirá y apoyará a las verificaciones de parte del asesor WELL para las pruebas de rendimiento.  Revitaliza revisará y atenderá de la mano del equipo de proyecto los comentario del Informe WELL realizado por el GBCI.

Un proyecto que busca obtener la Certificación Parksmart debe de seguir los siguientes pasos: Registrar tu proyecto, Documentar todos los requisitos indicados en los prerrequisitos y créditos durante la etapa de diseño y construcción, Revisar la documentación y comentarios emitidos por el GBCI, Enviar la revisión final, Esperar la respuesta final de GBCI, y apelar si es necesario,  Felicidades, haz logrado la certificación Parksmart de tu proyecto.

Una vez verificado que tu proyecto es apto para obtener la certificación EDGE asesorado por una consultoría profesional, se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Registrar tu proyecto

2.- Introducir los datos del proyecto 

3.- Revisar la documentación y comentarios por parte de un Auditor EDGE

4.- Certificación del Proyecto.

Aunque el ejercicio del modelado energético puede tener un costo asociado por la consultoría que lo realiza, los ahorros que se pueden obtener al considerar el proceso de diseño integrativo en las fases de operación justifican completamente el costo que tiene este proceso. Así mismo el proceso de modelado ayuda a dimensionar adecuadamente los equipos y sistemas que operarán en el edificio, evitando sobre costos por sobredimensionamiento de los mismos.

Un proyecto que realiza un Modelado Energético no cuesta más que una construcción tradicional. El modelado ayuda a reducir los sobre costos que no se prevén en un proyecto que no realiza el Modelado Energético, lo que permite tener ahorros muy relevantes cuando se lleva a cabo desde la fase de diseño.

Nuestra empresa recomienda contactar a una empresa que además de ser una consultoría, sea pionera en el ramo de la sustentabilidad para que te ayude a realizar un diagnóstico de factibilidad. Una vez sabiendo que tu empresa es apta para desarrollar una programa de Sustentabilidad Corporativa, el consultor te ayudará con los siguientes pasos para poder obtenerlo.

Nuestra empresa recomienda contactar a un equipo de marketing que sea pionera en el ramo de la sustentabilidad para que ayude a las empresas a realizar un diagnóstico y estrategia de comunicación con base en los parámetros de las políticas, normativas y certificaciones sustentables. Una vez sabiendo que tu empresa es apta para desarrollar el Green Marketing, el equipo te ayudará con los siguientes pasos para lograr los objetivos.

La certificación LEED está disponible para todo tipo de edificio existente con al menos 12 meses de operación que quieran mejorar su desempeño por medio de estrategias sustentables. Para que tu proyecto pueda aplicar para Arc, todos los involucrados del proyecto deben de participar en el proceso.

El examen evalúa tus conocimientos generales sobre la sustentabilidad, los proceso para la certificación LEED de un proyecto, tu conocimiento sobre las categorías, créditos, prerrequisitos y objetivos de la certificación LEED, así como cuáles son las prácticas que más se implementan en la edificación sustentable.

Nuestra empresa recomienda contactar a una empresa que además de ser una consultoría, sea pionera en el ramo de la sustentabilidad para que te ayude a realizar un diagnóstico de factibilidad. Una vez sabiendo que tu empresa es apta para desarrollar un Portafolio Verde, el consultor te ayudará con los siguientes pasos para poder obtenerlo.

Una Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) debe ser realizada conforme a la norma internacional ISO 14025 y puede complementarse con la norma Europea EN 15804 garantizando así su uso internacional, aceptabilidad y continuidad. Aunado a esto los Operadores de Programa verifican la calidad de la información del EPD y el ACV haya sido realizado siguiendo el PCR.

Un proyecto que busca la certificación LEED no debe costar más que una construcción tradicional. El costo de registro para un proyecto ante el GBCI es de US$1,200 para miembros del USGBC y de US$1,500 para no miembros. En caso de requerirse, las revisiones tienen costos adicionales, así como la placa de la certificación.*

*Las revisiones ante el GBCI tienen un costo por pie cuadrado de construcción (sin contar estacionamiento).

Un proyecto que busca la certificación LEED for Homes no cuesta más que una construcción tradicional. La tarifa de registro para un proyecto es de US$900 para miembros del USGBC y de US$1,200 para los no miembros.

Las cuotas de inscripción y certificación son planas, no basadas en el tamaño del proyecto. Ver la tabla de precios en: http://www.sustainablesites.org/certification#fees

El precio por registrar un proyecto ante el International Well Building Institute™ depende de los metros cuadrados y del tipo de proyecto que busca certificarse. Puedes consultar los precios directamente en: https://wellonline.wellcertified.com/node/add/pricing

La tarifa de registro para un proyecto es de US$250 y US$6,500 cuando alcance la certificación. Los proyectos pueden tener cargos adicionales si los equipos de proyecto optan por Solicitudes de Interpretación de Medidas (MIR) o Apelaciones.

El Modelo de costos EDGE describe la metodología general que aplica EDGE para crear la base de datos de costos que se utiliza en los cálculos del costo incremental. El propósito de los cálculos del costo incremental es proporcionar una idea general de los costos comparativos en lugar de estimaciones de costos definitivas.

Los cálculos integran el impacto de todas las opciones. Más información en: https://www.edgebuildings.com/wp-content/uploads/2016/11/20150407-NNO-EDGE-Cost-Database-methodology-v1.0.pdf

Enhanced Commissioning o Comisionamiento Mejorado, es un crédito dentro de la certificación LEED para Nuevas Construcciones, mediante el cual el proyecto puede acceder a hasta 6 puntos al desarrollar actividades complementarias al proceso de Fundamental Commissioning, más el Commissioning de la Envolvente (BECx Building Envelope Commissioning) para 2 puntos, y llevar el proceso de Commissioning Basado en Monitoreo (MBCx Monitoring Based Commissioning) para 1 punto adicional.

El Modelado Energético permite al equipo de diseño, maximizar las oportunidades y, con ello, tomar mejores desiciones para lograr un edificio que tenga un alto desempeño, ahorre energía y maximice el confort de los usuarios.

Para conocer más sobre el programa, ingresar a: https://www.globalreporting.org

Contamos con un equipo de Green Marketing experto en sustentabilidad que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para obtener los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en nuestros proyectos. Esto nos permite tener un balance de las estrategias para incrementar su efectividad y maximizar las ganancias esperadas de nuestros clientes.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza para tu plan de comunicación de Green Marketing.

Para un edificio previamente certificado LEED se requiere registrarse en Arc, conocer la calificación preliminar e implementar estrategias que mejoren el desempeño del edificio. En cambio, para edificios que buscan la certificación por primera vez, se requiere cumplir con todos los prerrequisitos de LEED v4 e implementar estrategias de ahorro para mejorar el desempeño.

Se recomienda tomar el Curso Introductorio LEED y después tomar un Grupo de Estudio LEED Green Associate para poder adquirir el conocimiento necesario para que puedas presentar el examen con éxito. Una vez que te sientas seguro de tener el conocimiento necesario. Es indispensable registrarse ante el USGBC para el examen para que puedas presentar.

Para conocer más sobre el programa, ingresar a: https://www.globalreporting.org

Los costos del Análisis de Ciclo de Vida para realizar la EPD varian dependiendo de la compañía que los realice así como también los costos de los Operadores de Programa son anuales y dependen del tipo de compañía, es decir si son micro empresas, empresas medianas, o grandes corporativos.

LEED es una distinción de gran prestigio en la industria de la edificación y los consumidores la exigen cada vez con mayor frecuencia. Un proyecto LEED puede ahorrar hasta:

  • 70% en gestión de residuos,
  • 50% de uso de energía,
  • 40% del consumo de agua,
  • 39% en emisiones de CO2.

Además, tienen las tasas más altas de rendimiento y de retorno de inversión del mercado, así como los beneficios en la productividad de los empleados que habitan sus espacios.

Para los arquitectos paisajistas, sus clientes y el público general, SITES ofrece muchos y significativos beneficios, entre los cuales están:

  • Mejores prácticas de arquitectura de paisaje.
  • Mejora la salud, seguridad y bienestar de las personas.
  • Cumplimiento de los estándares más rigurosos y comprobables de sustentabilidad.
  • Difusión de la certificación SITES como atracción de usuarios e inversiones.
  • Reconocimiento de los inversionistas como Responsables Ambientalmente.

WELL es una distinción de gran prestigio para proyectos que buscan la salud y el bienestar de las personas dentro de la edificios. Un proyecto WELL puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Mejores ambientes para los usuarios,
  • Mejor imagen ante clientes y visitantes,
  • Incremento de la productividad de las personas,
  • Mayor retención de empleados en espacios laborales.

Además, estos proyectos tienen beneficios tangibles para los inversionistas al posicionar la imagen corporativa de sus empresas como lideres y pioneras en la edificación saludable.

Parksmart es una distinción de reconocimiento internacional para aquellos que deciden invertir en movilidad sustentable, lo que puede generar beneficios como:

  • Mejorar la imagen corporativa de quienes lo implementan;
  • Reduce las emisiones CO2 de las ciudades,
  • Minimiza los tiempos de traslado de los usuarios,
  • Permite una mayor conectividad con el transporte público,
  • Permite construir ciudades inteligentes y compactas.

Además, invertir en Parksmart permite mayores retornos de inversión al promover el uso de estacionamientos ubicados estratégicamente en ciudades extensas.

EDGE es una distinción para proyectos ubicados en regiones en vías de desarrollo que pueden lograr lo siguientes beneficios:

  • Mayor rentabilidad,
  • Retornos de inversión en menor tiempo,
  • Se venden un 8% más rápido que construcciones tradicionales;
  • Ahorro mínimo del 20% en agua, materiales y energía.

Además, los inversionistas en EDGE puede obtener acceso a subsidios dependiendo la región en la que construirán, así como créditos específicos al ser una iniciativa del IFC del Banco Mundial.

El prerrequisito de Fundamental Commissioning y el crédito de Enhanced Commissioning se complementan de manera natural, ya que entre ambos se logra el cumplimiento del estándar ASHRAE Guideline 0. Adicionalmente se lleva un proceso mucho más integral al lograr los puntos por Commissioning de la Envolvente y el Commissioning Basado en Monitoreo que tiene como objetivo extender los beneficios del Commissioning a la etapa de operación del edificio.

Es por esto, que en Revitaliza Consultores, se ofrece el servicio de Commissioning de Manera integral, sin distinguir entre el prerrequisito y el crédito para que el proyecto se vea beneficiado del proceso desde el inicio de la planeación del diseño hasta la operación del edificio.

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para garantizar los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en el proyecto.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para el Modelado Energético.

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para obtener los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en nuestros proyectos. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el programa, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias esperadas de nuestros clientes.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza para tu programa de Sustentabilidad Corporativa.

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para obtener los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en el proyecto. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el proyecto, incrementar su eficiencia y maximizar las ahorros indicados en los objetivos de nuestros clientes. 

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para usar la plataforma Arc.

Si ya estás listo, ingresa a la siguiente página para registrar y programar tu fecha de examen: https://www.usgbc.org/account/credentials

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para obtener los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en nuestros proyectos. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el programa, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias esperadas de nuestros clientes.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza para tu programa de Portafolio Verde

Un producto o proceso que se desee evaluar y disposición para enviar la información que requiera la empresa que realizará la EPD y gestionará la revisión crítica y la verificación.

El propósito de una Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) es mejorar el desempeño ambiental del proceso/producto y ofrecer una información clara a los compradores/consumidores. Es una manera de medir los impactos para controlarlos y crear oportunidades de mejora.

El Green Rater es un profesional obligatiorio para todos los proyectos residenciales que buscan la certificación LEED. Los Green Rater son responsables de: Proporcionar servicios de verificación física en el sitio; Preparar el paquete de documentación LEED del proyecto y enviarlo para la revisión del Provider; Verificación de que la casa está diseñada y construida según los requisitos rigurosos del sistema de clasificación a través de la verificación in situ; Participar en el proyecto desde la fase de diseño (antes de una calificación preliminar) y durante todo el proceso de construcción, y; Todos los Green Raters trabajan con LEED for Homes Providers para completar el proceso de verificación de cada proyecto.

LEED es la certificación para edificios sustentables de mayor reconocimiento en el mundo. En México y Latinoamérica, el número de proyectos LEED crece año con año debido a que ha sido posible demostrar la transformación en la industria de la edificación con el desarrollo de habilidades y capacidades de los equipos de trabajo, así como el impacto directo en la legislación y códigos de construcción local.

Además, la Certificación LEED es utilizada por inversionistas, desarrolladores y constructores como una estrategia de posicionamiento en la industria de la edificación sustentable.

LEED for Homes es una distinción de gran prestigio para viviendas unifamiliares y multifamiliares que los consumidores exigen cada vez con mayor frecuencia. LEED for Homes puede llegar a tener ahorros de hasta:

  • 70% en gestión de residuos,
  • 50% de uso de energía,
  • 40% del consumo de agua,
  • 39% en emisiones de CO2.

La certificación LEED for Homes es una distinción de gran prestigio en la industria de la vivienda y los consumidores la exigen cada vez con mayor frecuencia en viviendas unifamiliares y multifamiliares.

El paisaje, la infraestructura y las edificaciones usualmente son diseñadas sin medir los impactos realizados a los recursos, a los sistemas ecológicos y a la calidad de vida de la comunidad.

El Sustainable Sites Initiative busca entrelazar el desarrollo saludable y natural de los ecosistemas con el paisaje, a través de los espacios y lugares habitables, proveyendo una serie de guías sistemáticas y entendibles que apoyen a la creación de prácticas de desarrollo que busquen mejorar los sistemas y procesos. Los paisajes certificados por SITES ayudan a reducir la demanda de agua, filtran y reducen el escurrimiento de aguas pluviales, proporcionan hábitat para la vida silvestre, reducen el consumo de energía, mejoran la calidad del aire, mejoran la salud humana y aumentan las oportunidades de recreación al aire libre.

La mayoría de los costos de un edificio de oficinas son derivados de los ocupantes del edificio por lo que la implementación de estrategias de bienestar genera un gran impacto en la productividad de los ocupantes del edificio, asegurando un retorno de inversión en el más grande e importante activo de la compañía: la gente.

Parksmart acelera el crecimiento de los modelos de negocio en la industria de los estacionamientos que integran la conectividad de los automóviles con la movilidad multimodal. La infraestructura, la tecnología y las prácticas de alto rendimiento de los estacionamientos certificados de Parksmart crean oportunidades para que la industria de los estacionamientos reduzcan su uso de energía, reduciendo los costos de operación hasta un 25 por ciento en comparación con el promedio nacional.

La certificación EDGE recompensa a los líderes del sector por crear activos superiores que a su vez, pueden promocionar ante sus clientes, quienes se benefician con facturas de servicios públicos más bajas. Los edificios ecológicos tienen perfiles de riesgo más bajos, se venden más rápido y a mayor precio, y tienen coeficientes de alquiler más altos, todo esto contribuye a que los participantes del mercado se inclinen por los edificios de mayor rendimiento.

El proceso de Commissioning es verificado por un Agente de Commissioning(CxA) quien es la figura encargada de liderar el proceso. A través de su guía, dirige al equipo durante todo el proceso. Al ser una figura independiente del proyecto, el agente se asegura que no habrá conflicto de intereses y que las revisiones se llevarán a cabo de manera objetiva.

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con las credenciales, el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para garantizar los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en nuestro programa educativo. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el programa, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias esperadas por nuestros alumnos.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza para tu formación continua LEED.

El tiempo tomado para desarrollar y publicar una Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) consiste en varios factores, los elementos que consumen más tiempo y por ende los principales son: crear un PCR (si es que no existe) y el Análisis de Ciclo de Vida. El tiempo para la creación de un PCR de manera abierta y transparente es usualmente de entre 5 y 12 meses. El tiempo para efectuar un ACV depende en gran medida de la disposición de información por parte del proveedor o el fabricante, de esta forma realizar  y verificar un ACV con un PCR ya establecido puede llevar entre 1 y 12 meses. La publicación usualmente toma de 1 a 3 días hábiles.

LEED es para empresas líderes y pioneras de la industria de la edificación como inversionistas, desarrolladores, constructoras y gobiernos por los beneficios que obtienen al implementar las mejores practicas internacionales de construcción.

La Certificación LEED representa una metodología y métrica clara que permite evaluar los esfuerzos y validarlos; es un cambio de pensamiento que transforma el mercado y debido al proceso extensivo y especializado que pueden tener los requisitos de la certificación, es recomendable realizarlo a través de una empresa de consultoría LEED con profesionales acreditados que asesoren a los equipos de proyecto para que puedan maximizar las estrategias y así llegar a los niveles más altos de la certificación LEED.

LEED for Homes es la certificación para viviendas sustentables de mayor reconocimiento en el mundo. En México y Latinoamérica, el número de proyectos LEED for Homes crece año con año debido a que ha sido posible demostrar la transformación en la industria de la vivienda con el desarrollo de habilidades y capacidades de los equipos de trabajo, así como el impacto directo en la legislación y códigos de construcción local.

Además, la Certificación LEED for Homes es utilizada por inversionistas, desarrolladores y constructores como una estrategia de posicionamiento en la industria de la vivienda sustentable.

SITES es para personas pioneras del paisajismo sustentable como inversionistas, desarrolladores, arquitectos paisajistas, constructores y gobiernos por los beneficios que obtienen al implementar las mejores practicas internacionales de construcción.

La Certificación SITES representa una metodología y métrica clara que permite evaluar los esfuerzos y validarlos; es un cambio de pensamiento que transforma el mercado y debido al proceso extensivo y especializado que pueden tener los requisitos de la certificación, es recomendable realizarlo a través de una empresa de consultoría SITES con profesionales acreditados que asesoren a los equipos de proyecto para que puedan maximizar las estrategias y así llegar a los niveles más altos de la certificación SITES.

WELL es para empresas líderes y pioneras que construyen edificios saludables como inversionistas, desarrolladores, constructoras y gobiernos por los beneficios que obtienen al implementar las mejores practicas internacionales de construcción.

La Certificación WELL busca ofrecer experiencias más humanas y ayuda a aumentar las capacidades, la concentración y la productividad de las personas. Debido al proceso extensivo y especializado que pueden tener las precondiciones de la certificación, es recomendable realizarlo a través de una empresa de consultoría WELL con acreditados especializados que asesoren a los equipos de proyecto para que puedan maximizar las estrategias y así llegar a los niveles más altos de la certificación WELL.

Parksmart es para empresas y gobiernos pioneros de la movilidad sustentable y la promoción de ciudades compactas.

La Certificación Parksmart representa una metodología y métrica clara que permite evaluar los esfuerzos y validarlos. Para el proceso de certificación, es recomendable realizarlo a través de una empresa de consultoría Parksmart con profesionales experimentados que asesoren a los equipos de proyecto para que puedan maximizar las estrategias y así llegar a los niveles más altos de la certificación Parksmart.

EDGE es para empresas líderes y pioneras de la industria de la edificación de países en vías de desarrollo como inversionistas, desarrolladores, constructoras y gobiernos por los beneficios que obtienen al implementar las mejores practicas internacionales de construcción.

La Certificación EDGE representa una metodología y métrica clara que permite evaluar los esfuerzos y validarlos; es un cambio de pensamiento que transforma el mercado y debido al proceso extensivo y especializado que pueden tener los requisitos de la certificación, es recomendable realizarlo a través de una empresa de consultoría EDGE con auditores acreditados que asesoren a los equipos de proyecto para que puedan maximizar las estrategias y así llegar a los niveles más altos de la certificación EDGE.

Debido a que el Commissioning o Comisionamiento es un proceso de control de calidad, un proyecto que lleva este proceso no cuesta más que una construcción tradicional, más bien, ayuda a reducir los sobre costos por errores cometidos en un proyecto que no lleva el Commissioning, lo que permite tener ahorros muy relevantes desde el inicio del proceso hasta la fase final.

Puedes revisar las páginas de los Operadores de programa como el “International EPD® System, Global EPD, Eco-platform, la Red Mexicana de Análisis de Ciclo de Vida, la norma ISO 14025:2006 o bien escribirnos a info@revitalizaconsultores.com

LEED for Homes es para involucrados en la industria de la vivienda como inversionistas, desarrolladores, constructoras y gobiernos por los beneficios que obtienen al implementar las mejores practicas internacionales de construcción.

La Certificación LEED for Homes representa una metodología y métrica clara que permite evaluar los esfuerzos y validarlos; es un cambio de pensamiento que transforma el mercado y debido al proceso extensivo y especializado que pueden tener los requisitos de la certificación, es recomendable realizarlo a través de una empresa de consultoría LEED for Homes con profesionales acreditados como LEED AP for Homes y Green Rater que asesoren a los equipos de proyecto para que puedan maximizar las estrategias y así llegar a los niveles más altos de la certificación LEED for Homes.

En Revitaliza Consultores contamos con un equipo de expertos que cuentan con las credenciales, el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para guiar a los equipos de proyecto a obtener los resultados esperados. Mediante nuestra consultoría, se establecen objetivos alcanzables para los clientes dentro de las posibilidades del equipo, maximizando los recursos y estrategias para lograr los niveles más altos de la certificación.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 16 ciudades en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para alcanzar el mayor nivel de la certificación LEED.

En Revitaliza Consultores contamos con un equipo de expertos que cuentan con las credenciales, el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para guiar a los equipos de proyecto a obtener los resultados esperados. Mediante nuestra consultoría, se establecen objetivos alcanzables para los clientes dentro de las posibilidades del equipo, maximizando los recursos y estrategias para lograr los niveles más altos de la certificación.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 16 ciudades en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para alcanzar el mayor nivel de la certificación SITES.

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con las credenciales, el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para apoyar a los equipos de proyecto a  obtener los resultados esperados a través de sinergías estratégicas. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el proyecto, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias indicadas en los objetivos de nuestros clientes.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 16 ciudades de 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para alcanzar el mayor nivel de la certificación WELL.

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para apoyar a los equipos de proyecto a  obtener los resultados esperados a través de sinergías estratégicas. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el proyecto, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias indicadas en los objetivos de nuestros clientes.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 16 ciudades de 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para alcanzar el mayor nivel de la certificación Parksmart.

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con las credenciales, el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para garantizar los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en el proyecto. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el proyecto, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias indicadas en los objetivos de nuestros clientes.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para alcanzar el mayor nivel de la certificación EDGE.

Los sistemas que han sido sometidos a un proceso de Commissioning tienen la garantía de que existirán ahorros energéticos debido a que el personal de operación y mantenimiento tendrá un proyecto diseñado de manera eficiente y contará con las herramientas apropiadas para comprender la operación del mismo. El proceso de Commissioning arroja sus mayores beneficios cuando se inicia desde la etapa de diseño y concluye una vez que entran en operación los edificios y es exigido por casi todos los sistemas de certificación para edificios sustentables , ya que ayuda a que puedas lograr tus objetivos en torno a la eficiencia energética.

Se asegura que los sistemas cumplirán con normativa vigente así como los estándares internacionales y las mejores prácticas en la industria. El edificio no solo cumplirá con los objetivos de eficiencia energética, si no que también, los espacios tendrán una buena calidad del aire y promoverán la productividad y salud para los usuarios. 

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con las credenciales, el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para garantizar los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en el proyecto. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el proyecto, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias indicadas en los objetivos de nuestros clientes.

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para alcanzar el mayor nivel de la certificación LEED for Homes.

El proceso se realiza a través de una consultoría especialista en Commissioning que cuentan con profesionales acreditados que asesoran a los equipos de commissioning bajo los estándares internacionales para que puedan alcanzar sus objetivos.

El Equipo de Commissioning está integrado por el cliente, el propietario del proyecto, la gerencia del proyecto, ingenieros diseñadores de sistemas electromecánicos, el contratista general, subcontratistas, personal de operación y mantenimiento, los ocupantes del edificio y el Agente de Commissioning, quien lidera al equipo. El proceso abarca desde las fases de planeación, diseño, proyecto ejecutivo, compra de equipos, pruebas pre-funcionales, pruebas funcionales y seguimiento posterior a la ocupación del edificio.

El Auditor EDGE es un profesional que actúa con independencia del EDGE Expert para evaluar las medidas propuestas por el equipo de proyecto. La evaluación ocurre en dos momentos: durante la fase de diseño, para obtener el certificado preliminar EDGE, y al final de la construcción, presencialmente para verificar que todas las medidas fueron implementadas. Al final de este proceso, el Auditor EDGE recomienda la certificación al GBCI y éste emite el Certificado Final.

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con las credenciales, el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para garantizar los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en el proyecto. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el proyecto, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias indicadas en los objetivos de nuestros clientes. 

Descarga Nuestro Dossier

Suscríbete a Nuestro Boletín Mensual

Revitaliza Consultores© 2018 | Todos los Derechos Reservados.